ACTIVIDADES

Presentación en 2012 de "Desde Aquí"

La ciudad de Valencia fue el primer escenario de la presentación de "Desde Aquí", una publicación que recoge el cuidado trabajo de varias personas que participan en los talleres ciudArte de creación literaria. Fue el 21 de septiembre, en un encuentro de algunos de los autores con el público que llenaba la sala de Bibliocafé. Allí se habló de escribir desde la realidad y de la importancia de la contemplación; de la necesidad de vencer la prisa y de acercarse al silencio en la escritura. Tres días después, el día 24, el libro se presentó en Madrid dentro del espacio "Diálogos del conocimiento", que desde 1998 realiza encuentros y tertulias interdisciplinares que combinan el conocimiento humanista, la ciencia, el arte y la actualidad.

En noviembre tuvieron lugar tres nuevas presentaciones, todas ellas en Canarias. El día 9 en la Casa-Museo León y Castillo de Telde, y el día 15 en el Círculo Mercantil de Las Palmas. En esta última se dieron cita alrededor de 180 personas, en un emotivo acto que también rememoró los comienzos de ciudArte en la capital grancanaria. Por último, "Desde Aquí" se presentó el día 30 en Fuerteventura, en el Centro Bibliotecario de la capital majorera y con la presencia del Consejero de Cultura del cabildo insular que apadrinó el acto. Casi cien personas acompañaron esta presentación en una isla que está viviendo con verdadero interés y generosidad estos talleres literarios.

autores firmando ejemplares

autores firmando ejemplares

Para todas sus autoras y autores, esta publicación supone un paso importante en su evolución artística y en la madurez de su propia voz. La mayoría de las obras que se publican son relatos breves y poemas, además de un artículo del propio Ramírez Viu sobre María Zambrano. Las ilustraciones que acompañan a cada uno de los textos son obra de Colo, Premio Internacional de cómic Planeta DeAgostini, y colaborador de ciudArte desde sus comienzos.

Las PalmasValencia