Amigos

Estos profesionales del mundo de la literatura y de otros ámbitos artísticos y creativos colaboran desinteresadamente en las actividades de ciudArte.

Yolanda Arencibia Santana

Catedrática de Literatura (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)

Es Catedrática emérita de Literatura española de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en donde imparte docencia de posgrado. Ha impartido cursos y conferencias, como profesora invitada, en universidades europeas y españolas. Su campo de investigación se centra en la literatura de los siglos XVIII, XIX y finisecular, y de modo muy especial en el mundo de Benito Pérez Galdós, de todo lo cual ha dejado constancia en diversos libros y artículos. Actualmente codirige la publicación de un manual de literatura canaria (Historia crítica. Literatura canaria) y lleva a cabo la edición del total de la novela galdosiana, Pérez Galdós. Arte, Naturaleza y Verdad. Es miembro electo de la Academia Canaria de la Lengua.

Jorge Cabrera Ruiz

Diseñador Industrial

Es diseñador industrial, pero su trabajo se centra en el diseño creativo (gráfico, 3D), la fotografía y el video.

Colo

Dibujante

Encuentra en el dibujo su mejor forma de expresión y de investigación. Autodidacta por naturaleza, se centra en la investigación del lenguaje del cómic y desarrolla su actividad profesional en el mundo publicitario. En 2010 recibió el Premio Planeta de novela gráfica.

Trini Rodríguez

Dice el espejo que es una mujer blanca, bajita y redonda; que tiene el pelo negro salpicado de canas y que su piel se entrega a las arrugas y a las patas de gallo.
Castellana de expresión y serrana de nacimiento, disfruta del aire libre o de locales con humo. Le gusta encontrar el tiempo que pierde y le desagradan los reptiles, tengan las patas que tengan.

Desde el calvario

Lola Ballesteros

Ha trabajado como psicóloga social en diversos ámbitos (Salud, Centros Sociales, Planificación Familiar...) y en el campo de la psicoterapia. Fue la Responsable del Programa de "Escuelas de Animación y Educación Infantil y Juvenil en el Tiempo Libre" de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Y poco después puso en marcha y coordinó durante ocho años el "Programa de Arte Joven" de la Dirección General de Juventud (Red de Arte Joven, Centro de Recursos Culturales, Circuitos de Artes Plásticas, Imagen Joven y Locales de ensayo). También ha sido la responsable de crear y coordinar los "Premios de Arte Joven a la Creación Literaria" de la Comunidad de Madrid (en las modalidades de poesía, novela y teatro), así como del Centro Integral de Juventud 14-30.

José Luís Valdivia López

Fotógrafo

Fotógrafo y director de cine. En 2008 escribió y dirigió su primer largometraje "El nuevo orden". En 2009 estrenó el corto "Nosotros", nominado mejor cortometraje en el FICMA 2009 de Barcelona, Ecoislas en el Festival Internacional de la naturaleza de Canarias, o en el International Film Festival to Bucarest 2009, entre otros.

joseluisvaldivia.com

Pedro Artiles

Diseñador de webs

Es diseñador de información. Su trabajo en la red se centra en el asesoramiento en políticas de imagen, marketing y publicidad para empresas industriales y de comunicación.

Clara M. Sevilla

Pintora

Es Licenciada en Bellas Artes en las especialidades de Pintura y Grabado, ha dirigido durante más de once años un taller de Grabado y una sala de exposiciones en Madrid y compagina su actividad artística individual con la docencia. Actualmente su trabajo creador se centra en el estudio profundo de la forma como elemento integrador del conocimiento, a través de la investigación en aspectos de la cultura oriental y su influencia en el arte contemporáneo occidental.

Oscar Esquivias

Escritor

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Burgos. Dirigió Calamar, revista de creación y ha colaborado con sus poemas, artículos y relatos en revistas y antologías de España e Hispanoamérica. Es autor de las novelas El suelo bendito (Premio Ateneo Joven de Sevilla, Algaida, 2000), Jerjes conquista el mar (Premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid, Visor, 2001), Huye de mí, rubio (Edelvives, 2004), Inquietud en el Paraíso (Premio de la Crítica de Castilla y León, Ediciones del Viento, 2005) y La ciudad del Gran Rey (Ediciones del Viento 2006). Recientemente ha residido como becario en la Academia de España en Roma.

Alberto Conejero López

Escritor

Ha recibido varios premios por su labor como autor teatral. En los últimos años ha publicado obras para jóvenes, entre las que cabe destacar El libro loco del Quijote y El beso de Aquiles. También se dedica a la investigación y es especialista en la tradición oral greco-otomana.